Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2011/12/09

Bizcocho de Chocolate.




















Vídeo paso a paso


Este bizcocho de chocolate es ideal para la merienda de los niños y no tan niños. Si lo acompañamos con una bola de helado y un poco de nata montada lo convertiremos en un postre para cualquier ocasión.


Ingredientes: (para 8 personas)
Leche, 260 ml.
Azúcar blanca, 200gr.
Vainilla, 1 vaina.
Chocolate puro, 200gr.
Crema de chocolate con avellanas para untar, 70gr.
Mantequilla blanda, 60gr.
Huevos, 4ud.
Harina, 200gr.
Levadurina, 2 cucharaditas.


Proceso:
Preparar los ingredientes (ya medidos) que se van a utilizar, en envases independientes, y precalentar el horno a 180ºC.
En una cacerola, llevamos a ebullición la leche con 2 cucharadas de azúcar y la vaina de vainilla cortada por la mitad. Y dejamos atemperar. Derretimos al "baño maria" o en el microondas el chocolate junto con la crema de chocolate. Batimos en un bol la mantequilla con el resto del azúcar hasta que esté bien cremoso y añadimos los huevos uno a uno mezclando bien; incorporamos el chocolate y cuando este bien mezclado, agregamos 1/3 de la harina mezclada con la levadurina.
Retiramos la vaina de vainilla de la leche y la agregamos a la masa poco a poco. Agregamos el resto de la harina y mezclamos todo bien. La pasamos a un molde con un papel de horno y la horneamos durante unos 45min. hasta que este hecho, pero que el centro este un poco blandito. Desmoldamos y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por tu opinión ...