Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/03/02

Espaguetis Serranos














Esta receta ligera y sabrosa, surgió un día de los que no tienes tiempo para preparar nada y utilizas de lo que tienes. Pero gustó tanto en casa, que se ha quedado en nuestro recetario habitual. Espero que os guste.

Ingredientes: (para 4 personas) 
* Espagueti, 250 gr.
* Cebolla grande, 2ud.
* Jamón Serrano, 150gr.
* Soja.
* Sal.
* Pimienta.
* Aceite de Oliva.

Proceso: 
Pelamos y cortamos en trocitos las cebollas y las sofreímos en una sartén con aceite, un poco de sal y pimienta. Cuando esté pochada, añadimos el jamón serrano cortado en taquitos y seguimos salteando. Mientras tanto ponemos una cacerola con abundante agua y cuando rompa a hervir cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante hasta que esté aldente. En ese momento la escurrimos y la incorporamos a la cebolla y el jamón añadiéndole un chorrito de soja y dándole unas vueltas. Servir.

Truco o Recomendación:
Acompañar en mesa con la salsa de soja para aliñar al gusto. Con una mezcla de varios tipos de cebolla os quedará más suave.

14 comentarios:

  1. Tiene que estar muy ricos esos espaguetis, con jamoncito.Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña nada que se quede en vuestro recetario habitual, la pinta es estupenda segur que muy ricos besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, seguro!. Me llevo la idea, en mi casa gustan fijo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos! Si es que a la pasta le pega todo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero como va a estar malo esto por dios?? que rico, me ha venido hasta el olorcillo del jamón cuando se calienta. Unnnhhhh que rico. besos

    ResponderEliminar
  6. A veces las recetas improvisadas sobre la marcha son las mejores y se convierten en habituales en nuestra mesa.

    No me extraña que en este caso haya sido asi porque tiene una pinta exquisita y apetece meter el tenedor en la foto :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Monica, muchísimas gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora, yo también me quedo por aquí, por cierto esas bambas me han recordado a mi infancia, cuando al salir del colegio mi madre me traía una para merendar, que tiempos, te comento que en mi blog estoy de sorteo y si te apetece participar me encnataría que participaras, besos

    ResponderEliminar
  8. muy buena esta receta de pasta.me gusta tu blog me quedo de seguidora.este es el mio por si te apetece pasarte.
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado riquísimos los espaguetis!!! Me encanta la pasta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato de pasta siempre es bienvenido y este se ve apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo preparo así los macarrones con un poco de chistorra o de chorizo, jamás había pensado la combinación con la salsa de soja. Probaré uno de estos días.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...