Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/03/09

Repente (Tarta)













Este postre no muy conocido es uno de los favoritos en mi familia en acontecimientos especiales. Su cremosidad y dulzura junto con el toque del merengue tostado te cautivarán.


Ingredientes: (para 10 personas) 
* Galletas, 400 gr. galletas.
* Huevos, 6 ud.
* Leche, 1 litro.
* Azúcar, 375 gr.
* Azúcar, 6 cucharadas colmadas.

Proceso: 
Calentamos la leche con el azúcar sin que rompa a hervir. Mientras separamos las yemas de las claras y batimos las yemas en un bol. Agregamos parte de la leche mezclando rápidamente para evitar que cuajen las yemas y volvemos a poner en el cazo a fuego removiendo de vez en cuando. En la fuente donde lo vamos a servir, rompemos con las manos las galletas y cuando la crema haya espesado un poco se echa sobre las galletas moviendo un poco la fuente para ayudarle a empapar todas las galletas. Montamos las claras con las seis cucharadas de azúcar y cubrimos las fuente de galletas al completo con el merengue. Ponemos en el horno con el gratinador, sólo hasta dorar el merengue. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico hasta el momento de servir.

Truco o Recomendación:
Para que tenga su sabor característico es necesario utilizar las galletas Rio. Estar muy atentos de sacar del horno en cuanto esté gratinado el merengue.

22 comentarios:

  1. Que hermosura! no me extraña que sea una de las facoritas de tu familia. No he sido capaz jamás de saber gratinar el merengue. Osea , tan solo e pone agratinar y basta?? cuanto tiempo mas o menos??
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,yo enciendo el gratinador un poco antes de meter la tarta y cuando la pongo ha gratinar no me separo del horno,si te descuidas se quema.Anímate.

      Eliminar
  2. Qué tarta más espectacular!! tiene que estar deliciosa con ese merengue por encima. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Sin probarla también aseguro que es mi preferida, el merengue así gratinado........de lujo!

    ResponderEliminar
  4. PUes no conocía el nombre de esta tarta, pero me parece que la he probado, o al menos algo parecido, y recuerdo que me gustó mucho, así que me apunto esta receta!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, sencilla pero tiene que tener un sabor... delicioso. Besines, chismes y cacharros

    ResponderEliminar
  6. No sabçia como se llamaba, aunque si que la he probado alguna vez. Muy rica
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. que tarta mas rica. voy a pedirte un favor, te as hecho seguidor de mi blog pero lo as hecho en el que tengo para hacer pruebas, si no te importa hacerte de este otro que es donde pono las recetas http://locasrecetas.blogspot.com/, gracias, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy sencilla, me la apunto. Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y tiene que estar de echupete.
    El video muy explicativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica teine que estar tiene una pinta estupenda, muy apetecible besos

    ResponderEliminar
  11. una tarta desconocida por mi, y ya me parece deliciosa, me ha encantado, y el paso a paso, clarísimo!!
    aqui me quedo...bss!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece deliciosa con ese merengue tostado. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza... debe estar de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El gratinado le ha de dar muy buen sabor a la tarta que queda muy bonita así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia! Que bueno tiene que estar!! pero es pecado seguro... Aun así tendré que pecar un día de estos... un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, lo primero agradecer tu visita por mi blog, te he visto en seguidores y he venido corriendo a ver tu cocina. Me ha encantado esta tarta, no la conocía y es muy vistosa. Además de estar bien buena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Como a Marisa, me ha encantado esta tarta, ya te la copiaré. Me quedo como seguidora tuya.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. especial!!!! esta de muerte, riquísima me encanta esta receta.
    Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu blog!!! qué cosas más ricas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Este postre lo hacía mi abuela y nunca he sabido cómo, pues no pude preguntarle porque falleció. Qué ganas de sentir ese sabor 20 años después!! Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...