Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/04/12

Tarta de Merengue
















Ayer cumplió siete años mi hija mayor Vega, y para celebrarlo le preparé su tarta favorita "La Tortada de Merengue"  en dos versiones, la clásica y una con forma de princesa.
Ingredientes: (para 12 personas) 
* Bizcocho base, 1ud.
* Crema pastelera, 750ml.
* Avellana fina tostada, 100gr.

Para el Almíbar:
* Agua, 1000ml.
* Canela, 1 rama.
* Corteza de un Limón.
* Azúcar, 300gr.
* Coñac, 1 copita.

Para el Merengue:
* Claras Huevo, 12 ud.
* Azúcar, 12 cucharadas rasas.


Proceso: 
Preparamos el bizcocho base y lo dejamos enfriar, mientras tanto, preparamos la crema crema pastelera y picamos las avellanas. 
Para hacer el almíbar, ponemos en un cazo 1000ml. de agua, le incorporamos el azúcar la canela y la corteza de limón y hervimos durante 10 minutos; apartamos y agregamos la copita de coñac. Por último montamos las claras con el azúcar a punto de nieve fuerte.
Para montar la tarta, una vez esté todo frío, cortamos el bizcocho por la mitad y empapamos las 2 partes interiores con el almíbar. Cubrimos la base con la crema pastelera, y sobre esta añadimos las avellanas picadas. Tapamos con la otra parte del bizcocho y ponemos una capa de merengue sobre la parte superior; espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con un soplete o quemador. Por último con una manga pastelera con boquilla rizada, decoramos los laterales de la tarta y enfriamos.

Truco o Recomendación:
Es recomendable prepararla con 24 horas de antelación y mantenerla en el frigorífico hasta el momento de servir.


Para esta versión con forma de princesa, es el mismo proceso, pero el bizcocho base se hace en un molde redondo alto y una vez rellena la tarta, se recorta un trocito en el centro y se introduce el cuerpo de la muñeca, el merengue se tinta con colorante alimenticio y se decora con lacasitos y corazones de azúcar creando el estilo deseado.

23 comentarios:

  1. Que buena esta esta tarta y que poco se come desde que no la ponen en las bodas. Y la pricensita te ha quedado de lujo, seguro que tu hija lo disfruto, felicidades por su séptimo cumpleaños

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que rico, ¿puedo llevarme un trocio aunque sea virtual?

    ResponderEliminar
  3. madre mía super tortada, que suerte tiene tu hija, jejej Muchas felicidades para esa peque. Me llevo la receta, porque el merengue me pirra, así que esta cae en mi casa seguro jejeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. GUAUUUUUUUUU QUE SE LA DEN A MI MADRE TE QUEDAS SIN ELLA.BESOS

    ResponderEliminar
  5. que pedazo de tarta se ve de maravilla, feliz cumpleaños par tu hija que estara encantada con la tarta de muñeca, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve, me la llevo enterita que hoy es el cumple de mi marido y no le he reparado nada de nada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Vega, la tortada murciana es la mejor tortada de todas!!!! Espectacular!!! con el merengue, y la crema y el azúcar tostadico por encima......ummmmm, deliciosa!!! Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, lo que me gusta la tortada y tu hija quedaría encantada con su tarta de princesa. Muy currado todo y muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Espectacular tarta,aprovecha ahora para hacer tartas de proncesa que luego no quieren saber nada de ellas y hasta son capaces de negar que un dia les gustaron,lo digo por experiencia je je
    Por cierto me llevo tu receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena, espectaculares las dos, que ricas y que chulas me encantan, muchas felicidades a tu niña besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedó espectacular!!! me encnatan las tortas de merengue son lo mejor y siempre son bienvenidas por todos. Fué un gusto pasasr por tu blog que está de lujo asi que me quedo por estos lados.
    Bss desde el otro lado del charco.
    Tita

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://pimentonychocolate.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  13. A very elegant and delicious dessert!Besitos desde Grecia!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué pintaza tiene esta tarta!!! y de merengue!!. Yo creo q estas tartas gustan a todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola blog de seis talentosas, bellas me he unido a sus lectores a encontrar a su paso si te gusta que voy a esperar ISABELLA justo

    ResponderEliminar
  16. Madre, vaya dos tartas, deliciosas.
    Felicita a tu niña.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Muy rica, felicidades a tu hija. Este tipo de tartas, eran las preferidas de mi madre. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Pues las dos versiones habrán hecho las delicias de la cumpleañera, qué apetecibles, mmm!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no cumpliria 7 añitos...pero...esta tarta es la tarta de mi vida me encantanta ..no ...me vuelve loca el merengue!! cumlo 30 mas en mayo y si tengo tiempo me la voy a preparar..eso si...para mi sola!!
    felicidades a la peque.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...