Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/04/23

Tarta Mousse de Arroz














Una forma original de tomar arroz con leche; es hacer esta tarta mousse, que añadirá más suavidad y cremosidad al arroz con leche clásico.


Ingredientes: (para 12 personas) 
* Leche entera, 1 ltr.
* Arroz, 150 gr.
* Azúcar, 220 gr.
* Canela, 1 rama.
* Corteza de 1 limón.
* Nata liquida, 200 ml.
* Gelatina, 6 hojas.
* Galletas, 400 gr. 
* Mantequilla, 100 gr.

Proceso: 
Hacemos la base de la tarta, picando las galletas y agregándole la mantequilla fundida; la extendemos sobre la base de nuestro molde y reservamos en el frigorífico. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, y mientras montamos la nata. 
Ponemos en un cazo el litro de leche, la canela, la corteza de limón y el arroz a fuego medio; movemos de vez en cuando hasta que el arroz este cocido unos 35 minutos. En ese momento agregamos el azúcar y removemos continuamente durante unos 5 minutos más. Escurrimos la gelatina y la diluimos en un poco de leche caliente que añadiremos al arroz mezclándolo y triturándolo todo bien. A continuación agregamos la nata montada y mezclamos suavemente a mano. Agregamos esta crema sobre la base de las galletas y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Decoramos con canela molida y servimos.

Truco o Recomendación:
Para la base de la tarta es recomendable utilizar galletas del tipo digestive.

21 comentarios:

  1. Hola
    si que es original y si es una mousse la textura debe ser buenísima no? Me ha gustado mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy original, y aunque no me gusta el arroz con leche te la copio para mi mujer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que buna tarta, te a salido estupenda, besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, esta es una de mis tartas favoritas, la hacen en una pastelería de León y esta para morirte. besines

    ResponderEliminar
  5. Perfecta, que buena mi marido se ve poner mas que contento, le encanta el arroz con leche así que me la llevo besos

    ResponderEliminar
  6. Qué tarta tan rica, el arroz con leche junto con el flan, son de mis postres preferidos, así que esta tarta habrá que probarla para añadirla a mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta el arroz con leche, así que esta tarta no lo quiero ni pensar¡¡¡¡¡¡¡ deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el arroz con leche y encima con forma de tarta ni te digo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. esta es una de mis tartas pendientes, tengo muchas ganas de hacerla porque se ve deliciosa, me gusta tu blog y me quedo por aqui, un besito

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaaaaaaa, la he visto ya varias veces, pero nunca la hago. Y con lo que me gusta y encanta el arroz con leche esto debe estar de muerte.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica pero tengo una duda, me gusta mas utilizar cuajada que gelatina, podría cambiar este ingrediente?
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tendrás problema,solo variara un poco el sabor,si la haces y queda bien me lo dices para probar .Un saludo

      Eliminar
  12. Qué buenísima pinta que tiene! siempre lo tomo de la manera tradicional así quue me llevo un trocito para probarlo así. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mónica, aquí me tienes babeando, totalmente. Que ricura de receta. Y claro con el paso a paso del video, fenomenal.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Original y rica sin duda. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que rica¡¡¡ si el arroz con leche ya lo esta, la tarta tiene que estar pa morirse.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta de 10 un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Quiero un trozo de esa tarta, no te ha sobrado nada???
    Estupenda!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. deliciosa esta tarta monica, felicidades seguro que esta deliciosas

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.Esta tarta se parece una que hace mi cuñada.Es casi igual,solamente que le pone sobres de cuajada,pero lo demás es igual a la suya.La presencia de su tarta es divina.Gracias,por darnos la receta.Mucha suerte.Adios

    ResponderEliminar
  20. Se ve deliciosa, y se sale de las mousses habituales.
    He probado alguna parecida y me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...