Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/05/18

Galletas Linzer.














Suaves y delicadas galletas de mantequilla y almendra, que son ideales para acompañar a un buen té o café.


Ingredientes: (para 20 uds.) 
* Harina, 170gr.
* Almendra molida, 40gr.
* Mantequilla a temperatura ambiente, 100gr.
* Azúcar Glass, 80gr.
* Yema huevo, 1ud.
* Mermelada Frambuesa.

 Proceso: 
Batimos la mantequilla con el azúcar y la yema de huevo hasta que quede una mezcla homogénea; incorporamos la almendra molida y la harina. Amasamos bien, y formamos una bola que liaremos en film osmótico y metemos en el frigorífico durante unas horas. Después estiramos la masa con el rodillo. Cortamos con un molde y ponemos sobre una bandeja de horno. Horneamos a 180ºC unos 12/14 minutos y dejamos enfriar. Por último, vamos poniendo un poco de mermelada en el centro de las galletas y cubriendo con la otra galleta ya espolvoreada con azúcar glass.

Truco o Recomendación:
La mermelada que se suele utilizar es la de fresa, aunque yo prefiero la de frambuesa.
Aunque existe un molde especial para este tipo de galletas, también se puede hacer con uno normal y troquelar la mitad de las galletas con otro más pequeño.

18 comentarios:

  1. Que pastas tan deliciosas, te han quedado muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas galletitas y a ti te han quedado de lujooo!! ummm quien las pillase ahora para el cafetito!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pongo el café y tú esas ricas galletas, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Otra receta de galletas para mi recopilación, y es que no lo puedo evitar, adoro hacer masas.De escándalo estas tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  5. preciosas y seguro que deliciosas...

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo, que para acompañar un te o un cafe..o solas!!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  7. Que monas te han quedado,yo tambien prefiero la mermelada de frambuesa..
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que buena mano tienes para la cocina. ¡Que ricas!. A mi tambien me gusta más la frambuesa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Ahora me comía unas cuantas, deliciosas!! Bss

    ResponderEliminar
  10. nos encanta tu blog asi que nos quedamos si quieres pasate por el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. !!ains!!...que merienda me pegaba yo con estas...que en el desayuno estoy medio empanada y no saboreo tan bien las cosas...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas te han quedado, a mi me encantan las galletas de mantequilla. Un besito

    ResponderEliminar
  13. They are so cute!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bonitas las margaritas, están perfectas. Parecen fácil de hacer, tomaré nota..!!!

    ResponderEliminar
  15. yo las he hecho y la verdad que salen buenisimas, aprovechando que tengo varios moldes las he hecho con otras formas y decoradas con chocolate, almendras, guindas y demas. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...