Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/12/01

Turrón Crujiente de Chocolate

















Harás feliz a grandes y pequeños con este delicioso turrón de chocolate crujiente.

Ingredientes: (para 2 pastillas)
* Chocolate fondant, 200gr.
* Chocolate puro con almendras, 150gr.
* Chocolate con leche con avellanas, 150gr.
* Manteca de cerdo, 70gr.
* Arroz inflado chocolateado, 80gr.

Proceso: 
Trituramos los chocolates en la picadora para que los frutos secos se rompan y se nos funda más rápido (yo los trituro de uno en uno). Los ponemos al Baño María hasta que estén fundidos, y agregamos la manteca a punto pomada. Mezclamos y apartamos. En un bol grande ponemos los cereales, añadimos la mezcla de chocolates y mezclamos bien con ayuda de una lengua. Preparamos los moldes, echamos la mezcla y dejamos enfriar tapados en el frigorífico hasta que endurezca.

Truco o Recomendación:
Si no disponemos de moldes de silicona, los podemos preparar en taper o cajas rectangulares cubriéndolas con papel de hornear para después poder desmoldar con facilidad.
El chocolate puro con almendras se puede sustituir por chocolate con leche para que quede más suave.

15 comentarios:

  1. este es uno de los que más quieren en mi casa, me quedo la receta, nada como lo casero, bsts

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! este es el que les gusta a mis hijas. Buenisimo! bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica, sabes que nunca he preparado el turron en casa? pero no se lo digas a nadie ;)
    Y mira que es facil...me llevo la receta, con tu permiso, claro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Si está tan bueno como parece, creo que voy a conseguir los ingredientes (bueno, la manteca que es lo único que me falta...) y lo voy a preparar.
    Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, no he visto un turrón que se prepare más fácil en casa. Y tiene que quedar bien rico. Me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno , tu blog huele a Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica,cuantas cosas ricas nos estas enseñando para navidad,el turron tiene muy buena pinta.Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues ya estamos metidos de lleno en las Navidades. De entrada me quedo con tu receta. Yo empiezo todos los años el 12 que es mi cumple, es como el pistoletazo de salida en casa, así que me la guardo. besos

    ResponderEliminar
  9. Mónica, desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas. La receta de esta entrada es simple y nadie debe dejar de prepararla
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  10. Que bueno un turrón casero y este es toda una delicia.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ummm! ya va oliendo a navidad.. que bueno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm tienen una pinta estupenda, me pillo un trocito y la receta para estas fiestas!!
    Tienes un premio esperándote en mi blogg, por ser como eres!!
    Un besete, buen puente y se feliz!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Belika de entre fogones. Me ha encantado la receta, estupenda para la navidad,cuando pueda la haré ahora estoy más liada por medicos, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...