Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2013/02/20

Pan estilo Chapata [fácil]

           

       Desde hace meses, a casa ya no entra pan que no esté hecho por nosotros, estas chapatas facilísimas de hacer, son crujientes por fuera y super tiernas por dentro, que junto al pan super-facil son las que más se preparan. Las preparamos en diferentes moldes para tener panecillos individuales o barras y las congelamos para tener pan crujiente cada día.


Ingredientes: (para 4 barras y 12 panecillos)

      * Harina de fuerza, 1 kgr.
      * Agua templada, 720 ml.
      * Levadura seca de panadería, 2 sobres.
      * Aceite de oliva, 2 cucharadas.
      * Sal, 20 gr.
      * Azúcar, 1 cucharada.

Proceso:

     Mezclamos la harina, con la sal, la cucharada de azúcar y la levadura. Agregamos el aceite, el agua templada y amasamos hasta que este todo bien mezclado. Dejamos reposar tapada, hasta que doble su volumen, y con la ayuda de dos cucharas, ya que la masa es algo difícil de trabajar, vamos poniendola en los moldes previamente engrasados para que después sea más fácil de desmoldar. Dejamos reposar de nuevo unos 30 / 45 minutos y mientras tanto precalentamos el horno a 200ºC con una fuente con agua en la base para crear humedad. Los horneamos unos 20 minutos dependiendo del tamaño de los moldes, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Inspirada en la/s receta/s: 

      * La Panadería de Carmela.

Truco o Recomendación:

     Si los vas a congelar, deja enfriar y congélalos directamente. Una vez descongelados mételos en el horno unos minutos para que estén como recién hechos.

23 comentarios:

  1. se ven deliciosamente ricos y desde luego q como el pan de casa no hay nada!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto la receta ;).No hay nada como el pan casero, sobre todo el olorcito que suelta cuando se hornea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues leyendo la receta sí que parece facilito de hacer. con lo bien que te ha quedado voy a tener que lanzarme y ver si me sale. besos!

    ResponderEliminar
  4. mmm, me encanta el pan tipo chapata!!! Yo también lo preparo en casa y lo congelo...quedan maravillosos!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, en mi casa solo entra a mitad de semana que hasta el finde no puedo hacer, pero se nota la diferencia eh

    besos

    ResponderEliminar
  6. gosto muito , só fiz uma vez.
    os seus ficaram lindos.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo! Buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  8. El pan sigue siendo mi asignatura pendiente pero viendo la simplicidad del tuyo voy a animarme a probar.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, tengo buenas ideas para rellenarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, yo tampoco compro pan y las chapatitas me encantan sobre todo para desayunos, me llevo tu receta con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy apetitosas las chapatas, recién hechas son un vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica,que bien te ha salido las chapatas,me dan ganas de hacerlas pero me da un poco de miedo pienso que no me va a salir bien.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas que se ven me gusta hacer pan aunque a veces no tengo tiempo pero me gusta mucho hacerlo besos.

    ResponderEliminar
  14. Monica,esta tarde he hecho tus monas,bambas de pascua y estan buenisimas ,me han salido tan bonitas como las tuyas,en tu receta ponias levadura de panadero y yo la que tenia era levadura fresca,a lo mejor es lo mismo pero yo no lo se.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi me alegra mucho que te salieran bien,ayer también las hicimos otra vez en casa pues nos encantan y las hacemos durante todo el año.Lo de la levadura sí es la misma la fresca que la de panadero.Un saludo.

      Eliminar
  15. Que rico que esta el pan casero, y lo bien que huele la casa!! Me ha gustado mucho como te ha quedado el pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantastico tomo nota yo uso la harina para hacer pan de xapata del lidel .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. qué ricas! me encantan las chapaticas son tan crujientes...que pena qu no pudieses venir el sabado, he puesto una entrada en el blog, lo pasaron genial en la colegiala haciendo pan. un beso

    ResponderEliminar
  18. Llego a tu blob procedente de Chupa la Gamba de Pablo Pandilla y me encuentro a una gastrobloguerica alhameña que no conocía.
    Me apunto como seguidor a tu blog, te apunto en mi lista y espero que pronto te pueda conocer en alguna quedada de gastrobloguers.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas buena....!!!!
    Intentaremos hacer esta receta.
    Un saludo.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas buena....!!!!
    Intentaremos hacer esta receta.
    Un saludo.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  22. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...