Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2013/02/26

Tosta de Solomillo

           
       Esta tosta es ideal para una comida o cena informal en plan picoteo, aunque esta receta también queda perfecta como plato principal de carne. Queda suave pero sabrosa y solo se tarda en prepararla unos diez minutos.


Ingredientes: (para 6 tostas)

      * Solomillo de cerdo, 1 ud.
      * Nata líquida de cocinar, 200 ml.
      * Beicon ahumado, 75 gr.
      * Champiñones, 150 gr.
      * Sal.
      * Pimienta.
      * Rebanadas pan, 6 ud.

Proceso:

     En una sartén con un poco de aceite, ponemos el beicon, los champiñones fileteados y salteamos hasta que estén dorados. Mientras tanto limpiamos y cortamos el solomillo en medallones, los salpimentamos y los hacemos a la plancha en otra sartén. Cuando el beicon y los champiñones estén dorados agregamos un brick de nata, salpimentamos y dejamos que reduzca un poco. Tostamos unas rebanadas de pan y vamos colocando dos medallones de solomillo sobre cada una y cubriendo con una cucharada de salsa.

Truco o Recomendación:

     Si la salsa se queda muy espesa, se le puede agregar un chorrito de leche.

25 comentarios:

  1. Yo desde luego me la apunto como plato principal porque ese lujo de carne con esa salsa me hace un primer plato bastante contundente, aunque en menos cantidad y encima de una tosta no es mala idea, no señor, de cualquier modo te quedó exquisita nena. besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo picoteo!! Un lujazo para los sentidos!! Gracias por tu propuesta! Bss

    ResponderEliminar
  3. una tosta bien rica q ademas podremos sorprender a los amigos cuando vengan a casa.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. que tosta tan rica te ha quedado. me copio la idea :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Para mim até servia um excelente almoço.
    Esta uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo. Tengo que decirte que hago una salsa similar muchas veces en casa y siempre triunfa. A ver si me acuerdo de postearla, porque es de esas recetas a las que no das importancia y resulta que no te la encuentras en ninguna parte.
    La tosta está para no dejar miga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta tosta es todo un lujazo. Qué buena pinta!!!!
    Anotada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te contesto aquí a la pregunta que me has hecho en mi blog.

    No tengo ni idea. Mi horno es eléctrico, con la opción de calor arriba y abajo, pero desconozco si es turbo o no... (yo creo que no)...

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo le pegaba un buen mordisco a esta tosta....
    Deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica,que bien te han quedado y que ricas tienen que estar.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen! como dices, cena, comida o para un buen tapeo..tienen que estar super ricas! un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tostas para las cenas de los sábados, son rápidas y a todos les gusta,esta tienen una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que rico se ve.Es una idea genial para la cena de este sábado , viendo una película chula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tosta!! Tiene que estar buenísima!! Me encanta la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tan sencillas y tan buenas, me encantaron.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Buen post!!!! Con Cocina recetas podrás expresar uno de los grandes placeres de la vida: la comida. En este sitio web te ofrecen miles de recetas en las que la cocina se convierte en un verdadero arte. ¡Hasta tus más exigentes invitados alabarán los manjares que gracias a las recetas que encontrarás en esta página podrán degustar.

    ResponderEliminar
  17. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  21. DIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...