Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2013/03/06

Bizcochitos Rellenos

           

       Con este sencillo bizcocho cuatro cuartos en tan solo treinta minutos podemos preparar un desayuno o merienda original, haciendolos como bizcochitos individuales rellenos y dandoles un toque especial con la decoración.


Ingredientes: (para 10/12 uds)

      * El 4 cuartos se prepara tomando como referencia la medida de los huevos.
      * Huevos, 3 uds.
      * Azúcar, 1 medida.
      * Aceite de oliva suave, 1 medida.
      * Harina, 1 medida.
      * Levadurina, 8 gramos.
      * Ralladura de 1 limón.
      * Crema de cacao.

Proceso:

     Se miden los huevos en un vaso, y se pasan a un bol con la ralladura de 1 limón, se agrega la misma medida de azúcar y se bate bien hasta que blanquee, a continuación ponemos el aceite y seguimos batiendo. Por último mezclamos la harina con la levadurina, e incorporamos. Batimos y dejamos reposar 5 minutos. Rellenamos los moldes hasta un tercio, ponemos una cucharada de crema de cacao, y cubrimos con la masa hasta las dos terceras partes. Horneamos a 175ºC de 15 a 20 minutos, hasta que estén hechos. Dejamos enfriar y decoramos. En este caso, con crema de cacao espolvoreado con coco, con azúcar glass o con crema de cacao y bolitas de galleta bañadas en chocolate.

Truco o Recomendación:

     Si se les da unos segundos en el microondas, el chocolate se fundirá y quedarán deliciosos.

29 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    Esta receta siempre sale perfecta verdad ?, es una de mis preferidas, que ricos se ven los bizcochitos humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e são bem simples de fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmm, que tentación, tienen que estar deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  4. Nunca hecho el bizcocho con esta medida, me pica la curiosidad de saber como quedan, asi que en mbreve los probaré. bEsos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen buena pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan las cosillas minis
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Rápido, sencillo y riquísimo este bizcocho relleno. la idea de poner la cucharadita entre la masa...me ha gustado mucho.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es de los básicos que nunca fallan y a todos gusta ......si además están tan bien presentados y con esa cremita de cacao me imagino que habrán durado lo que un suspiro.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica,vaya bizcochitos que has hecho tan ricos,me encantan y la presentacion muy bonita.Monica la levadurina que es levadura.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos, ideales para merendar esta tarde.

    ResponderEliminar
  11. Buen truco lo del micro, me lo apunto, se ven deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  12. mmm, menuda pinta tienen! sencillos, rapidos y con el relleno y el formato mini muchoas mas apetecibles! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido con el relleno ;p

    ResponderEliminar
  14. Wooow realmente exquisito me encanta su relleno tiene un aspecto perfecto,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Una buena opción para impresionar a tu pareja o familia es a través de una deliciosa cena. Con ayuda de recetas de cocina podrás hacer que todos quieren comer mucho más y saber de esos secretos culinarios.

    ResponderEliminar
  16. Mira que están ricos los bizcochitos cuatro cuartos!! Y encima como los presentas tú, así rellenos, tienen un aspecto delicioso!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Monica, los moldes que has usado ¿son los de las magdalenas?
    me refiero a la bandeja metálica.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,si,la bandeja es la de las magdalenas pero la que es mas plana,si tiene mucho fondo salen mas altos.Un saludo.

      Eliminar
  18. elles sont parfaites à croquer
    bonne journée

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta ,tienen que estar ¡ riquisimos!

    ResponderEliminar
  20. Ese toque de licor definitivamente le dará esa picardía y sabor extra a ese plato para que sorprendas a pequeños y grandes. Y precisamente esta es la recetas cocina que puedes encontrar en el siguiente link http://bit.ly/18blcXa

    ResponderEliminar
  21. Espectaculares, además hay un montón de posibilidades para ir variando la receta. Por ejemplo no tenía naranjas para la ralladura y hice ralladura de coco. También hice unos con galletas Oreo troceadas por encima del bizcochito y otro con chocolate blanco. Voy a aplicar alguna de tus ideas a mi pastel de zanahoria a ver si así le gusta más a mis hijos jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Solamente se me ocurre una manera de mejorar esta receta y es añadirle unas velas gigantes para coronar estas madalenas que tienen una pintaza estupenda. ¡Enhorabuena por el blog! :) ¡Saludos dulces!

    ResponderEliminar
  23. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...